ACERCA DE CONAGAN

CONAGAN, es una organización de carácter gremial ganadera, privada, sin fines de lucro, apolítica y tiene como objetivo representar y defender los intereses generales del sector ganadero nacional, de sus organizaciones miembros y de los productores, dedicados a la actividad ganadera.

Calidad, tecnología y capacitación

Promovemos el Desarrollo del Sector Ganadero

Desde 1993

Nuestra Historia

 La Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN) fue creada un 3 de noviembre de 1993, como una organización de carácter gremial que responde a los intereses del sector ganadero nacional. Desde sus inicios ha estado cercana al productor, brindándole conocimientos, información y nuevas tecnologías a través de capacitaciones, congresos, talleres, cursos y demás.

En estos años hemos realizado gestiones ante instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales para mejorar la calidad, competitividad y productividad de lo que producimos.

Somos referente a nivel regional del sector ganadero. En estos 27 años hemos capacitado a más de 8 mil personas entre ellos: Ganaderos, técnicos, estudiantes, profesionales, entre otros.

 

Testimonios

CONAGAN en estos años ha estado pendiente de todos los asuntos de la ganadería nacional, dando sus aportes técnicos, materiales, seminarios, dando lo que necesita el ganadero; asistencia e información técnica para procurar el mejoramiento genético de nuestra ganadería, eso es uno de los grandes aportes de CONOGAN y manteniendo la unidad entre todas las organizaciones que la componemos.

Dr. Sergio Arguello

La certificación para nosotros ha sido de suma importancia, porque hemos mejorado la carne, hemos mejorado la leche, los pastos, llevamos registros, medicamentos. Para llegar a este orden se ha tenido todo un proceso de requisitos, pero necesarios. La idea es que con este mejoramiento busquemos mejores mercados, precios del ganado y del producto, garantizando un buen producto. Les invito a los ganaderos que se ordenen, que inviertan, porque al final si uno invierte, pues produce.

Sr. Francisco José Matus Tercero

Proyecto Ganadería Sostenible en Nicaragua, Finca Buena Vista, Comunidad Sitio Histórico, Municipio, Matiguas.

En las dos fincas antes de iniciar el programa, 400 animales de razas pardo y holstein, sufrian un continuo ataque de garrapatas R.microplus, a tal extremos que bañábamos cada 8 días, a veces cada 4 días, con cualquier químico que hubiese en el mercado, no podíamos controlarlas y causaron muertes y todas las incomodidas que causan las garrapatas.

Gracias a esta vacuna y la asistencia del promotor de CONAGAN hemos logrado controlar las poblaciones de garrapatas, bañamos una vez por mes y esperamos hacer baños menos continuos, si aplicamos todas las medidas del Programa  Integral de Control contra la Garrapata en Bovinos, PICG.

Sr. Ramiro Gonzáles

Productor, Programa Integral de Control de Garrapatas en Bovinos, Fincas Santa Fe y Amparo, Comunidad los Pintos, Nueva Guinea.

CONAGAN

de la mano

del Ganadero

Nuestra Misión

Desarrollar una plataforma de servicios estratégicos que fortalezcan la capacidad competitiva de la actividad ganadera de Nicaragua en forma sostenible.

Nuestra Visión

Ser la organización gremial líder más representativa, con capacidad de unificar y rectorar al sector ganadero organizado para defender sus intereses y generar políticas, planes y proyectos para el fomento, la modernización e incremento de la productividad de la ganadería nicaragüense.

Foto de Ganadería Luz y Sombra

Foto de Ganadería Luz y Sombra

Pin It on Pinterest